E

L

 

R

E

F

G

I

O

 

S

A

U

C

A

 


 
ALAMEDA DEL VALLE  
Casa rural El Refugio de la Saúca

Alameda del Valle es un pueblo de la sierra norte de Madrid, entre la cordillera de Guadarrama y los Altos del Hontanar, en plena naturaleza se eleva de sureste a noroeste ,alcanzando los 2004 m de altitud en el pico Malagasto y es atravesado por el río Lozoya. Álamos, chopos, sauces y fresnos abundan en el entorno.
Se sabe que los musulmanes amparados por la altura e la sierra de Guadarrama, realizaron desde aquí varias incursiones hacia tierras de Segovia.

Contamos con 200 habitantes aproximadamente que tradicionalmente han basado su economía en la agricultura y la ganadería. Hoy, las bellezas paisajísticas y la riqueza en flora y fauna, atraen al turismo que ha pasado a tener un papel relevante en la economía del pueblo.
El Arcipreste de Hita cita en el "Libro del Buen Amor" el puerto de Malagosto como lugar de encuentro del protagonista con la serrana. Dicho punto fue durante siglos la comunicación entre el vale y Segovia, a cuya provincia perteneció hasta 1833 que pasó a formar parte de Madrid.

  

Travesía de la Huertas, nº3 Alameda del Valle -28749- Madrid RESERVAS: Tel: 647 453 152 - 699 956 837                             www.elrefugiodelasauca.eu